En 5 simples pasos como Bloomberg logra comunicarse via whatsapp

Llegue a Bloomberg por el viral en  whatsapp.

Screenshot_20181022-085231

Vancouver, enfrenta con creatividad a los capitales chinos, así indicaba el titulo.

Recibí esta noticia a través de un viral de whatsapp de ahí al link que me permitió llegar a la pagina de Blommberg BusinessWeek, donde revise en detalle la noticia.

Whatsapp es el primer punto de partida para muchos que revisan su teléfono de manera permanente y bloomberg lo sabe.

Primer Paso:  Publique en su web, el link para que adhieran a la cuenta Whatsapp Business

como suscribir a whatsapp en bloomberg

Publicar y explicar el enlace WhatsApp

 

Segundo Paso: Conectar tu cuenta WhatsApp Business a Chat2center y administrar la recepcion de quienes hacen click en tu link.

Aunque existen muchos tutoriales de como instalar whatsapp business. En tu compania requerirás acceder a un administrador de cuentas de redes sociales que te brinde la opción de tagear a los usuarios, hacer envios masivos de acuerdo a las etiquetas, control riguroso de lo que te responden los clientes y tus operaciones, revisemos en detalle como se hace.

El cliente al hacer click sobre el link en Azul de la pagina de bloomberg, su teléfono se ira a su cuenta Whatsapp, Chat2center recepciona internamente ese requerimiento y envía de manera automática el mensaje de bienvenida, adicionalmente agrega un tag para identificar la campaña y que luego permita hacer envios masivos a todos esos lectores.

Tercer Paso: En tu plataforma Chat2center  envía tus mensajes masivos.

Ya estas registrado en la base de datos de Bloomberg ahora incentiva a tus lectores o clientes con buenos artículos o productos maravillosos.

Utiliza la función de envio de masivos,  seleccionando la etiqueta de la campaña que quieres usar, el limite de lectores o clientes,  en este caso 100.000. Escribe el texto y tu logo del articulo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuarto  Paso: Gestiona las suscripciones y los diálogos que envíen tus lectores.

Los artículos fantásticos de Bloomberg son mostrados en whatsapp, los lectores a través de link ingresan a la web luego de leer el resumen y agotan las 10 opciones de artículos gratis, así Bloomberg los invita a suscribir su edición de pago.

Pero Bloomberg te da la opción de darte baja,  con solo la palabra unsuscribe, la idea no es transformar el whatsapp en un canal unidereccional así que debes asegurarte que si alguien te escribe puedas responder y le des el control de la cuenta.

Quinto Paso: Gestiona la seguridad, avanza en la analítica, asesórate. 

Ya has logrado crear una fantástica comunidad y llevar un trafico a tu web desde el dispositivo mobil de los clientes, dale seguridad con restringir el uso del whatsapp solo a la red de tu compañía, visualiza la analítica con el apoyo de google analytics, y fundamentalmente busca asesoria.

Los nuevos canales requieren personas que hayan pasado por errores y sean capaces de implementar tu imagen de marca en esta red, dando soluciones reales de forma simple.

 

Acceso a Chat2centerDaniel Olivares M.  
WhatsApp issues
Linkedin

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s